Jorge A. Colom Muñoz


Inicia sus estudios musicales a los siete años en la Sociedad Ateneo Musical de Cullera (Valencia). Prosigue sus estudios en los Conservatorios Superiores de Valencia, Tenerife y Granada, donde realiza los estudios superiores de Clarinete, Piano, Armonía, Contrapunto y Fuga.

Ha asistido a diversos cursillos de perfeccionamiento tanto de Clarinete como de Dirección de Banda, siendo seleccionado para la clausura de los mismos. En 1979, consigue por oposición la plaza como músico profesional, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Como instrumentista ha colaborado en diversas Orquestas y Bandas Municipales, así como en bandas que han participado en certámenes musicales ejerciendo siempre como solista.

Como director, ha dirigido la Banda de San Juan de la Rambla (Tenerife), Banda San José de Monachil (Granada) y la Agrupación Musical de Beniajan (Murcia), participando en todo lo propio de este tipo de agrupaciones. Desde octubre del 2000, es Director de la Banda de Música de “Santa Cecilia” de Caudete y Banda Juvenil de la Sociedad.

2002. Agosto. Obtención del Segundo Premio en el III Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” (Burgos).

2006. 10 noviembre. Obtención del Primer Premio en el XVI Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”.

2010. 5 diciembre. Obtención del Segundo Premio en el XX Certamen de Bandas de Música de Ciudad Murcia en primera sección, junto a las Bandas de Ciudad de Asís y Callosa del Segura, ambas de Alicante.

2013. 12 julio. Obtención del Segundo Premio en el XIV Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda, en la provincia de Burgos.

Es director hasta diciembre de 2013.


arriba